PREMIOS ESTIMULO 2016

Este año se entregaron por segunda vez los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales, organizados por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y abocados a la salud y el medioambiente.

La iniciativa de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) está dirigida a profesionales con un máximo de 15 años de graduados o estudiantes de carreras afines a la salud y al medio ambiente.

Los ganadores de los mejores trabajos presentados en cada categoría fueron anunciados durante “Salud y Medio Ambiente; ¿cómo seguimos”, la 5º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente realizada por la Fundación Fess.

Cada premiado recibió la suma de $12.500 y el Diploma Premios Estimulo a Jóvenes Profesionales. A su vez, los trabajos serán publicados en la Revista RSALUD, la plataforma de comunicación de la Fundación Fess.

Categorías

1. SALUD

Mejor trabajo sobre “Instrumentos de transformación del Sistema de Salud Argentino”

2. MEDIO AMBIENTE

Mejor trabajo sobre “Instrumentos de transformación del Sistema Ambiental Argentino”

3. INNOVACIÓN

Mejor trabajo sobre “Nuevas tendencias para el desarrollo de la Protección Social en Salud en Argentina”

4. ESPECIALIDAD

Mejor trabajo sobre “Atención Primaria de la Salud en una especialidad. El desafío de su organización”. La especialidad de este año será Infectologia.

Ganadores

evelyn-flores-1

MEDIO AMBIENTE

Título: Calidad de aire en centros urbanos. monitoreo de líquenes como bioindicadores de contaminación. 

Autora:  Sonia Elizabeth Cabrera de la Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Entregado por: David Miguel Ruhl, Vicepresidente de OSPEDYC; y Juan Carlos Ortega y Héctor Sejenovich, Miembros de la Fundación Fess.

evelyn-flores-3

ESPECIALIDAD: INFECTOLOGIA

TrabajoAspectos más destacados de la epidemia de dengue 2016. Nuestra experiencia en el servicio de emergencias. 

Autoras: Esteban Rafael Perazzo y Matias Dorronzoro, del Sanatorio Mater Dei.  

Entregado por: Daniel Gil, Presidente de Emergencias y Miembro del Consejo Académico de la Fundación Fess- y Jorge César Martinez, también Miembro del Consejo Académico de Fess.

categoria-salud

SALUD

Trabajo: Tratamiento intensificado con conteo de hidratos de carbono. Evaluación del control metabólico, severidad y frecuencia de hipoglucemias. 

Autores: María Candelaria Domina, Mariela Liliana Tornese y Maria Brenda Altman, médicas del Centro Municipal de diabetes Dr. Enrique Maggio, en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.

Entregado por: Carlos Vásquez, Gerente de Ventas Corporativas de GALENO y Carlos Garavelli, Miembro del Consejo Académico de Fess.

MIRÁ LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN