GANADORES 2017

Por tercer año consecutivo se entregaron los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales, una iniciativa de la Fundación FESS que reconoce a los mejores trabajos de investigación inéditos o ya publicados en materia de salud, medio ambiente. Este año los ganadores fueron:

Jornada-2017_Evelyn-Flores-(13)

Categoría Salud:

“Enfermedad de Chagas: el desconocimiento como factor de riesgo”. Autores: Hernán Blaisten, Julián Fernández Boccazzi, Cristian Ferrufino y Nicolás Mas D´Alessandro. El premio fue entregado por Daniel Gil, Presidente de Emergencias; y Jorge Fernandez Funes, Marcelo Ballesteros y Sergio Del Prete en representación de la Fundación FESS.

Jornada-2017_Evelyn-Flores-(14)

Premio Categoría Salud:

“OGM: ¿SABEMOS LOS QUE COMEMOS?”. Autores: Antonella María Cafardo, María Alfonsina Telias, Verónica Johanna Aguzin y Yoel Mazkin. El premio fue entregado por Ernesto Van Der Kooy de Prosanity; y Jorge Fernandez Funes, Marcelo Ballesteros en representación de la Fundación FESS.

Jornada-2017_Evelyn-Flores-(15)

Categoría Medio Ambiente:

“Contaminación por volcado de efluentes industriales en la cuenca del río Luján en la Provincia de Buenos Aires y otras problemáticas ambientales del a cuenca”. Autor: Juan Gerber. El premio fue entregado por Néstor Gostañan de PRIMA Implantes; y Juan Carlos Ortega y Sergio Del Prete en representación de la Fundación FESS.

MENCIONES ESPECIALES

Además de los ganadores, este año el consejo académico decidió hacer una mención especial a otros trabajos presentados que fueron muy bien valorados por el jurado. Ellos son:

Jornada-2017_Evelyn-Flores-(16)
  • Estudio exploratorio sobre el uso de Internet para el cuidado de la Salud en usuarios de Internet de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Autora: Laila Skoczylas Fiszer
  • Enfermedades Catastróficas y Uso Racional de Medicamentos de Alto Costo. El Caso del Sanatorio Sagrado Corazón. Autores: Rodrigo Alberto Castilla y Juan Ignacio Burdet, del Sanatorio del Sagrado Corazón
  • Hacia una visión tridimensional de la sustentabilidad en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Autora: Nancy Lago

Las menciones fueron entregadas por José Ignacio Stefanoni, Anibal Feder y Natalia Garrozzo en representación de la Comisión Jóvenes FESS.

CONVOCATORIA

Los Premios Estimulo a Jóvenes Profesionales son una iniciativa de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS), que ya va por su tercera edición. Está dirigida a profesionales con un máximo de 15 años de graduados en carreras afines a la salud y al medio ambiente. La convocatoria consiste en la presentación de trabajos de investigación inéditos o ya publicados (en los últimos dos años) dentro de las áreas de la salud y el medio ambiente.


Presentación de trabajos

  • Los trabajos pueden realizarse de forma individual o en grupos de hasta tres integrantes
  • Los trabajos deben presentarse en forma digital, completando el formulario que se encuentra abajo o vía mail a info@fess.org.ar
  • El plazo de entrega es hasta octubre
  • Los ganadores serán anunciados el jueves 9 de noviembre, en la 6º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente realizada por la Fundación Fess.

Los ganadores obtendrán:

  • $15.000 pesos
  • El Diploma Premios Estimulo 2017 de la Fundación Fess
  • La difusión del trabajo en la revista RSALUD, la plataforma de comunicación de la Fundación Fess

Para consultas pueden escribir a info@fess.org.ar

Categorías

1. SALUD

Instrumentos de transformación del Sistema de Salud Argentino

2. MEDIO AMBIENTE

Instrumentos de transformación del Sistema Ambiental Argentino

3. INNOVACIÓN

Nuevas tendencias para el desarrollo de la Salud en Argentina

4. ESPECIALIDAD

Este año será “Adicciones”