Premios Institucionales FESS 2013

La actividad de la Fundación FESS -que se centra en la investigación y difusión de temáticas referidas a la Salud, Seguridad Social y
Medio Ambiente- ha sumado el reconocimiento para aquellas personalidades e instituciones que realizaron aportes significativos para el país en esas áreas.
Los Premios Institucionales FESS que distinguen la Excelencia Médica, la Trayectoria en Salud, Aportes y Contribuciones, Responsabilidad Social en Salud, Responsabilidad Social en Medio Ambiente,Prevención y Cuidados de la Salud, entre otros tópicos, responden a este último objetivo.
La relevante trascendencia obtenida es resultado de la consideración pública de la Fundación y del prestigio de los comités evaluadores de los premios.


Premio Trayectoria en Salud

Universidad I SALUD

Premio-Trayectoria-en-Salud-UNIVERSIDAD-I-SALUD
Entrega: el Dr. Alberto Mazza
Recibe: Santiago Spadafora por Universidad ISALUD

ISALUD inició sus actividades en octubre de 1991 a fin de fortalecer el compromiso por la producción y difusión de conocimiento en relación a la salud humana y social. A lo largo de este proceso, se destacó por una intensa e ininterrumpida actividad de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de política social, salud, economía y medio ambiente. Luego de casi 20 años de trabajo logró el reconocimiento como Universidad haciendo hincapié en un progreso social con equidad. Formó destacados actores del sector responsables de las principales políticas sanitarias a nivel provincial y nacional.

Premio Excelencia Médica

Mariano Castex

Premio-Excelencia-Médica-MARIANO-CASTEX
Entrega: Dr. Conrado Estol

Mariano Castex es Doctor en Medicina, Profesor especialista en Psicología Forense y Licenciado en Filosofía. Este año fue distinguido por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación como Mayor Notable Argentino. Cuenta con más de 20 premios de instituciones oficiales y privadas y, a su vez, fue laureado por la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Medica Argentina y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente ejerce como Decano de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, también como Director de la Academia Latinoamericana de Neurociencias (CIDIEF) y como Director “ad honorem” del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Premio Responsabilidad Social en SALUD

ADMIFARM

Premio-Responsabilidad-Social-en-SALUD-ADMIFARM
Recibe: Mirta Guzman, Directora de Admifarm Group.
Entrega: María Eugenia Tozzi por Scienza Argentina

ADMIFARM GROUP es una empresa especializada en el management de medicamentos, que actualmente cumple 10 años de trayectoria. A través de programas empresariales sobre Responsabilidad Social y colaboraciones solidarias con diversas entidades, tales como la Obra del Padre Mario Pantaleo o la organización de la Maratón Solidaria: Km de Salud Km de Solidaridad, busca afianzar sus pilares basados en la innovación, estrategia y compromiso por el bien común.

Premio Responsabilidad Social en Medio Ambiente

Sanatorio Finochieto

Premio-Responsabilidad-Social-en-Medio-Ambiente-SANATORIO-FINOCHIETTO
Entrega: Jorge Del Rio, a cargo de la Secretaría de Salud Ambiental de Pilar en representación de la Municipalidad de Pilar.
Recibe: el Lic. Manuel Álvarez, Director General de la institución.

El novedoso centro asistencial cuyo nombre se inspira en el prestigioso Doctor Enrique Finochietto posiciona su legado de innovación al servicio sanitario, bajo un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente y su familia. Esta institución médica de alta complejidad conjuga tecnología de vanguardia aplicada a la salud y una infraestructura eco-sustentable única en el país basada en el uso eficiente de la energía. Considera factores como la climatización e iluminación artificial, el uso eficaz del agua y la utilización de materiales de bajo impacto para la reducción de contaminantes peligrosos difíciles de reciclar.

Premio Aportes en Prevención y Cuidados de la Salud

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA CONSTRUCCION

Premio-Aportes-en-Prevención-y-Cuidados-de-la-Salud-OBRA-SOCIAL-DEL-PERSONAL-DE-LA-CONSTRUCCION
Entrega: Dr. Antonio Guidazio, Presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFE).
Recibe: Dr. Carlos Alberto Espelt- Director Médico General de la Obra Social del Personal de la Construcción.

CONSTRUIR SALUD se destaca por haber iniciado desde 1995 (19 años) y continuar hasta ahora sus programas preventivos que incluyen actividades de planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de impacto de la población  involucrada. Dichos programas están destinados a promover hábitos de vida saludable, la rápida detección de problemas de salud de alto riesgo, la implementación de tratamientos adecuados e integrales que incluyan todas las medidas farmacológicas y lograr evitar los daños colaterales derivados de enfermedades prevenibles.