La Fundación FESS celebró el primer encuentro para mujeres líderes en gestión de salud

GRUPALWEB06032018-IMG_6767

El sector de la salud se ha colmado de mujeres profesionales y exitosas que lograron posicionarse en sus rubros y superaron distintos desafíos en sus carreras. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -bajo su compromiso de trabajar por la reflexión y debate en el área de salud- reunió en un desayuno a diversas líderes del sector para compartir sus experiencias profesionales y construir un espacio de diálogo e intercambio de ideas

Mujeres como Graciela Reybaud, ex Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y actual Presidente del Consejo de Administración en el Hospital Garrahan; Gabriela Barros, Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI; Patricia D’Aste, Presidente de la Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria (SADAM); Verónica De Grossi Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (ACLIFE) y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires (ACLIBA II); María Rosa López, Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto; Andrea Rodríguez, Head of Health Policy en Bayer; y Carolina Gil Posse, Directora de Comunicación de “Salud sin daño”, fueron algunas de las 35 profesionales que participaron del encuentro.

“Es muy importante para nosotros destacar el rol de la mujer en el ámbito de la salud y apoyarlo desde nuestro lugar como fundación. Nos entusiasma reunir a todas estas referentes del sector y generar una oportunidad de networking. Queremos que sea un espacio sustentable, con expertas que abarquen a todos los sectores”, explica María del Rosario Martínez, a cargo de las relaciones institucionales de FESS.

La organización también contó con la participación de Mercedes Renó, Coordinadora de proyectos especiales de la Dirección Ejecutiva de PAMI; y María Adela Contreras, quien desde 1997 organiza seminarios y programas para profesionales de la salud latinoamericanos, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La Fundación FESS apunta a realizar estos encuentros a lo largo del año bajo diversas temáticas e invita a sumarse a más referentes en el tema para formar un equipo de trabajo colaborativo, que impulse el debate y progreso en la salud y la seguridad social del país.