Premios Estímulo 2017

Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales

Por tercer año consecutivo se entregaron los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales, una iniciativa de la Fundación FESS que reconoce a los mejores trabajos de investigación inéditos o ya publicados en materia de salud, medio ambiente.

Ganadores Edición 2017

Categoria Salud

Categoría: SALUD

“OGM: ¿SABEMOS LOS QUE COMEMOS?” Autores: Antonella María Cafardo, María Alfonsina Telias, Verónica Johanna Aguzin y Yoel Mazkin. El premio fue entregado por Ernesto Van Der Kooy de Prosanity; y Jorge Fernandez Funes, Marcelo Ballesteros en representación de la Fundación FESS.

Categoria Salud

Categoría: SALUD

“Enfermedad de Chagas: el desconocimiento como factor de riesgo”. Autores: Hernán Blaisten, Julián Fernández Boccazzi, Cristian Ferrufino y Nicolás Mas D´Alessandro. El premio fue entregado por Daniel Gil, Presidente de Emergencias; y Jorge Fernandez Funes, Marcelo Ballesteros y Sergio Del Prete en representación de la Fundación FESS.

Categoria Medio Ambiente

Categoría: MEDIO AMBIENTE

“Contaminación por volcado de efluentes industriales en la cuenca del río Luján en la Provincia de Buenos Aires y otras problemáticas ambientales del a cuenca”. Autor: Juan Gerber. El premio fue entregado por Néstor Gostañan de PRIMA Implantes; y Juan Carlos Ortega y Sergio Del Prete en representación de la Fundación FESS.

Menciones especiales

Además de los ganadores, este año el consejo académico decidió hacer una mención especial a otros trabajos presentados que fueron muy bien valorados por el jurado. Ellos son:

Menciones especiales

Estudio exploratorio sobre el uso de Internet para el cuidado de la Salud en usuarios de Internet de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Autora: Laila Skoczylas Fiszer.

    Enfermedades Catastróficas y Uso Racional de Medicamentos de Alto Costo. El Caso del Sanatorio Sagrado Corazón. Autores: Rodrigo Alberto Castilla y Juan Ignacio Burdet, del Sanatorio del Sagrado Corazón.

    Hacia una visión tridimensional de la sustentabilidad en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Autora: Nancy Lago.

Las menciones fueron entregadas por José Ignacio Stefanoni, Anibal Feder y Natalia Garrozzo en representación de la Comisión Jóvenes FESS.