Premios FESS 2018

Premios FESS 2018

8 de noviembre, 2018

La actividad de la Fundación FESS -que se centra en la investigación y difusión de temáticas referidas a la Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente- ha sumado el reconocimiento para aquellas personalidades e instituciones que realizaron aportes significativos para el país en esas áreas. Los Premios Institucionales FESS que distinguen la Excelencia Médica, la Trayectoria en Salud, Aportes y Contribuciones, Responsabilidad Social en Salud, Responsabilidad Social en Medio Ambiente,Prevención y Cuidados de la Salud, entre otros tópicos, responden a este último objetivo.

Ganadores Edición 2018

Fundación Grupo London Supply

Categoría: Responsabilidad Social en Salud y Educación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria del grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del grupo london sapply desarrollan sus actividades.

Proyecto Agua Segura

Categoría: Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente

Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Busca que todas las personas gocen del derecho al agua segura a través de tecnologías innovadoras e intercambio educativo. Cree en el trabajo en red entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles. Desde 2015, Trabaja con más de 725 escuelas y de 1000 familias, mejorando la calidad de vida de 65.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

José Mordoh

Categoría: Excelencia Médica

El Dr. José Mordoh es médico con diploma de honor en la UBA e investigador científico del CONICET. Fue precursor de la inmunoterapia del cáncer y de la medicina tradicional en nuestro país, combinando la investigación básica y la investigación clínica. Desde hace más de 20 años, su grupo trabaja en el desarrollo de vacunas anti-tumorales. Dirige un equipo de investigadores en la Fundación Instituto Leloir y en el centro de investigaciones oncológicas de la fundación cáncer-FUCA. Presidente del Comité de ética en investigación del Instituto Alexander Fleming.

Juan Carlos Parodi

Categoría: Trayectoria e Innovación

Médico cirujano. Desarrolló el método mínimamente invasivo para el tratamiento de los aneurismas, trauma y disecciones de aorta, que revolucionó el tratamiento de dichas afecciones en el mundo. Y el método de protección cerebral durante la angioplastía carotídea basado en el flujo revertido. Fue profesor invitado de universidades americanas, europeas y asiáticas, entre ellas: Stanford, New York, London y Tokio University. Profesor honorario de la UBA, profesor de cirugía de la Wake Forest University y de la Washington University, Saint Louis, Estados Unidos. Miembro de honor de instituciones de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Recibió premios nacionales e internacionales. En 2015 fue nombrado ciudadano ilustre por la legislatura porteña.

Mabel Bianco

Categoría: Trayectoria en el Estudio e Investigación de la Mujer

Médica, feminista, máster en salud pública y especialista en epidemiología y estadística médica. Presidente y fundadora de fundación para estudio e investigación de la mujer (FEIM) desde 1989. Creadora y coordinadora de la red global “las mujeres no esperamos, acabemos el VIH y la violencia contra las mujeres ya”. Preside y coordina el comité ejecutivo de ONG de América Latina y el Caribe sobre la condición de la mujer (CONGO CSW LAC) Integrante del consejo de políticas de género del ministerio de defensa de la nación, (desde 2009 a la actualidad). Integrante del plenario del consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNYA) de la Ciudad de Buenos Aires en representación de ONG de género (desde 2009 hasta 2012 y desde 2015 hasta la actualidad). Delegada argentina en el W20 Berlín 2017. Fundadora y coordinadora observatorio de defensoras de derechos de las mujeres para el G20, coordinadora local grupo de género del C20 y jefa de delegadas argentinas del W20 argentina 2018. Autora de 8 libros y más de 200 artículos de divulgación científica.

Domingo Liotta

Categoría: Trayectoria en Salud

Médico cirujano. Fue el creador de dos importantes desarrollos en la moderna cardiología en el siglo 20, en lo que respecta al tratamiento de la insuficiencia cardíaca avanzada y refractaria a todo tratamiento: asistencia mecánica cardiocirculatoria crónica (LVASS) con la incorporación de un ventrículo artificial (1961-1962); y el desarrollo clínico e implantación del corazón artificial total después de extraer el corazón natural (1969). Hoy, después de 50 años, estos dos avances están en el mundo en la práctica médica. Profesor Honorario de la UBA. Cuenta con más de 150 publicaciones científicas, es autor de 9 libros de medicina, 10 libros de humanismo científico. Reconocido con condecoraciones nacionales e internacionales en países como Alemania, España, Italia, Brasil, Rodas, Estados Unidos, República Popular China Y España.