Institucional

Autoridades

Estudiar, analizar y debatir intercambiando opiniones y políticas sanitarias, fomentando así la actualización permanente y responsable en salud y seguridad social.

Patricio Martínez

Presidente

Médico (UBA) especializado en Clínica Médica y Cardiología egresado del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Magister en Administración de Servicios de Salud (UCA). Master en Gestión y Administración de Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Miembro Titular de la Asociación Civil de la Universidad Del Salvador. Presidente de la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).

Carlos Nápoli

Secretario

Odontólogo (UBA). Master en Administración de Servicios de Salud (UCES). Es docente de cursos y conferencias en UCES, Fundación Favaloro, Universidad Maimónides y UADE. Presidente de Odontología Personalizada S.A. (OPSA). Diplomado en Gestión de Salud en Harvard University. Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO). Secretario de la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).

Juan Carlos Ortega

Tesorero

Odontólogo (UBA). Master en Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Morón. Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Morón. Ex Director Odontológico del Hospital Odontológico y de Ojos “Cjal. Norberto Di Próspero” de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Consejo Académico

Hay un espacio donde la salud se construye todos los días con inteligencia

Marisa Aizenberg

Abogada (UBA), especializada en Derecho Civil (Universidad de Salamanca, España) y la Actualización en Derecho Civil (UBA). Profundizó sus estudios en Derecho de la Salud (UBA) y se graduó en Conducción y Gestión de Hospitales. Es diplomada en Derecho de la Salud por la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación. Directora del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA y titular de la Consultora Aizenberg y Asociados, especializada en temas de derecho de la salud. Fue declarada “Personalidad destacada de la Ciencia en el ámbito de la Salud” por la Legislatura porteña (Ley N° 5245). Fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación, ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Asesora legal del Hospital de Pediatría Garrahan. Se desempeña como docente de grado y de posgrado en Argentina y en el exterior.

Mabel Bianco

Médica, MPH, Epidemióloga. Presidente y fundadora de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer desde 1989. Creadora y coordinadora de la Red Global “Las Mujeres No Esperamos Acabemos el VIH y la Violencia contra las mujeres YA!”. Preside y coordina el Comité CoNGO CSW LAC. Autora de 8 libros y más de 200 artículos de divulgación científica.

Mario Bruno

Médico especialista y doctorado en oncología. Profesor de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina (AMA) y Director de la Carrera de Especialista en Oncología de dicha institución. También dirige la carrera de Especialista de Comunicación de Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico y del 7º Congreso Internacional de Periodismo Médico. Actualmente es el presidente del Comité Internacional de la Sociedad Argentina de Periodismo Medico. Además está a cargo del Curso de Posgrado de Periodismo Médico de SAPEM-AMA. Hoy es director médico de Medicrón S.A.

Pablo Canziani

Licenciado y Doctor en Ciencias Fisicas (UBA). Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).Profesor Titular Interino, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional. Coordinador, Unidad de Investigación y Desarrollo de las Ingenierías (UIDI, UTN.BA y CONICET), Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional. Premio Nobel de la Paz como integrante del equipo científico autor del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), 2007.

Carlos Garavelli

Médico especialista en Terapia intensiva. Fue Director Regional Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Preside la obra del Padre Mario. Fue Rector de la Universidad ISALUD, Miembro del Consejo de Rectores – CRUP y del Consejo Universitario de la República Argentina.

Jorge César Martinez

Pediatra – Neonatólogo. Profesor Emérito Cátedras de Pediatría- Perinatología. Fue Decano Facultad de Medicina en Universidad del Salvador (USAL). Fundador y Director del “Instituto de Seguridad y Calidad en Ciencias de la Salud” de la USAL. Miembro Expert Group del Programa Seguridad del Paciente de la OMS. Profesor Consulto e Investigador Asociado de Rockefeller University- USA. Consultor Academia Americana de Pediatría en Guías de Manejo Perinatales. Distinguido por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos NIH con el premio “Lawton Chiles por: Innovaciones biomédicas en el cuidado de la Madre y el niño en las Américas”. Maestro de la Medicina Argentina, otorgado por la Academia Nacional de Medicina.

Juan Carlos Ortega

Odontólogo (UBA). Master en Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Morón. Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Morón. Ex Director Odontológico del Hospital Odontológico y de Ojos “Cjal. Norberto Di Próspero” de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Graciela Reybaud

Médica especialista en oftalmologia. Actual miembro y ex presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan. Ex Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Directora del Hospital Santa Lucía.

Alfredo Stern

Médico, Certificado en Salud Pública, Diplomado en Salud Pública. Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires y de Hospitales Privados de la Ciudad de Buenos Aires. Secretario de Salud de Vicente López y Secretario (Ministro) de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gerente de Prestaciones de APS, Director Médico de OMINT y de SWISS MEDICA. Gerente General de OSPEDYC. Actualmente Director Médico de la Obra Social de la SANIDAD Argentina (OSPSA). Consultor para proyectos del Banco Mundial. Consultor de UNICEF para el Programa Materno Infantil en Chaco y para la integración del Complejo Perrando Castelan. Disertante, Docente y Director de Cursos de Salud Pública y Administración Hospitalaria.

Rubén Torres

Médico especialista en cirugía infantil. Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social y en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social. Especialista en planificación y Gestión de Políticas Sociales y Máster en Sociología. Fue Rector de la Universidad ISALUD. Ex Superintendente de Servicios de Salud de la Nación; Consultor Regional en Políticas y Sistemas de Salud de OPS, Representante de la OMS y OPS ante el gobierno de Chile, y Gerente del área de Sistemas de Servicios de Salud de la OPS; ex Subsecretario de Salud de la provincia de Santiago del Estero y Director de hospitales públicos y privados en la provincia de Buenos Aires y CABA.