Premios Institucionales FESS 2014

La actividad de la Fundación FESS -que se centra en la investigación y difusión de temáticas referidas a la Salud, Seguridad Social y
Medio Ambiente- ha sumado el reconocimiento para aquellas personalidades e instituciones que realizaron aportes significativos para el país en esas áreas.
Los Premios Institucionales FESS que distinguen la Excelencia Médica, la Trayectoria en Salud, Aportes y Contribuciones, Responsabilidad Social en Salud, Responsabilidad Social en Medio Ambiente,Prevención y Cuidados de la Salud, entre otros tópicos, responden a este último objetivo.
La relevante trascendencia obtenida es resultado de la consideración pública de la Fundación y del prestigio de los comités evaluadores de los premios.


Aportes en prevención y cuidados de la Salud

NOVO NORDISK ARGENTINA

Evelyn-Flores-137
Entrega: Ricardo Gutiérrez de Construir Salud
Recibe: Ariel Rodriguez Lladó

Novo Nordisk Argentina firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva denominado “Cambiando la Salud a través de la Ciencia”. Este programa, que obtuvo el apoyo del gobierno del Reino de Dinamarca, reconoce el trabajo de especialistas en el área de Diabetes y Biotecnología y promueve la investigación para la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, Novo Nordisk incentiva la formación y capacitación de los recursos humanos del sistema de salud argentino y para el 2015 planea diversas actividades como el “Estudio epidemiológico sobre la Diabetes en Argentina” y el “Programa Academia de Educadores”.

Responsabilidad Social en Salud

FUNDACIÓN DR. ENRIQUE ROSSI

Evelyn-Flores-139
Entrega: Osvaldo Tibaudin de Admifarm Group
Recibe: Santiago Rossi

La Fundación Dr. Enrique Rossi fue creada con el propósito de llevar a cabo múltiples actividades científicas, docentes y asistenciales dirigidas desde la comunidad médica a toda la sociedad. Durante el año organiza seminarios y jornadas internacionales como también campañas de concientización y prevención de diferentes patologías. A su vez, colabora con diversas ONG´S y desde 1992 trabaja junto a la Residencia en Diagnóstico por Imágenes, de la cual egresaron más de 100 profesionales médicos.

Excelencia Médica

FORTUNATO BENAIM

Evelyn-Flores-141
Entrega: Alfredo Stern, Director Médico de FATSA / OPSA

Presidente y Director Médico de la Fundación Benaim. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Vicedecano de la Facultad de Ciencias para la Salud y Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (USES). Profesor Honorario de Cirugía de la Facultad de Medicina (UBA). Profesor Consulto en Cirugía Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Del Salvador (USAL). Miembro Honorario o Correspondiente de Cirugía Plástica y Quemaduras de todas las Sociedades Latinoamericanas, de Estados Unidos y España. Contribuyó al conocimiento de las quemaduras con más de 200 publicaciones, entre las cuales se destaca el libro “60 Años dedicados a la Medicina del Quemado – Recuerdos autobiográficos y aportes científicos”.

Aportes y contribuciones en Seguridad Social

SANTIAGO DE ESTRADA

Evelyn-Flores-145
Entrega: Antonio Guidazio

Actualmente es Auditor General en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretario y Subsecretario de Seguridad Social de la Nación. Presidente e Interventor del PAMI. Presidente del Instituto Nacional de Previsión Social. Secretario de Promoción y Asistencia de la Comunidad de la Nación. Subsecretario de Desarrollo Social. Diputado y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Embajador Argentino ante la Santa Sede, en el Pontificado de Juan Pablo II. Profesor Titular de Derecho Social en la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor Adjunto de Trabajo y Seguridad Social en la UCA. Profesor Adjunto de Derecho Natural en la Universidad del Salvador.

Trayectoria en Salud

GUILLERMO JAIM ETCHEVERRY

Evelyn-Flores-147
Entrega: Rubén Torres por ISALUD

Médico egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina (UBA) del que fue profesor titular, director y decano. Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza y, entre otras distinciones, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation que le permitió trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California. Miembro correspondiente de la Academia Ciencias Médicas de Córdoba y miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Responsabilidad Social en Medio Ambiente

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Premiaciones-26-Ph.Facundo-Acosta
Entrega: Manuel Álvarez por Sanatorio Finochietto
Recibe: Horacio Rodriguez Larreta

A partir del programa Ciudad Verde motiva el cuidado del ambiente desde distintos puntos: la creación de nuevos espacios verdes, el trabajo de mantenimiento de calles -como su pavimentación y bacheo- , la separación de residuos, la mejora de infraestructura edilicia en el Microcentro, entre otras iniciativas. A su vez, se ocupa del funcionamiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la incorporación de la Agencia de Protección Ambiental, que trabaja en la profundización de estrategias ambientales y su monitoreo.